El 1 de este mes ha vuelto a suceder, lo que tiende a suceder en los regímenes como el franquista.
En la localidad de Cornellá, se estaba produciendo la recogida de firmas por la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en favor de la educación en lengua materna y el bilingüismo en la educación. Es decir, quien quiera estudiar en Castellano que pueda hacerlo y el que lo quiera hacer en Catalán también... que fascismo "más claro", la libertad de expresión.
Cornellá fue donde durante 19 el ex(gracias a Dios)-ministro Montilla estuvo como alcalde. En Cornellá el ritmo de recogida de firmas era elevado, no obstante las frases como "putos charnegos, volveros a España" "iros a la puta España" "hijos de puta" "putos fachas de mierda" se oyeron con "excesiva frecuencia". Al parecer no se le dio importancia, ya que con menos intensidad los promotores de la ILP están "habituados" a recibir estas lindezas de parte, insisto, una exigua parte de la ciudadanía catalana.
Lo que realmente fue grave, es que un motorista se detuvo y aparcó su moto. Como por desgracia es habitual comenzó a emitir insultos como los anteriores. Pero se vio animado y empezó a soltar patadas a los carteles que publicitaban la ILP y a la mesa usada para la recogida de firmas, tiró por el suelo folletos y quitó con violencia documentación de los promotores de la ILP, propinanando una patada a uno de los colaboradores de la ILP haciendo una herida. Ese joven que está denunciado en la Comisaría Local de la Policía Nacional de Cornellá. Si fue avisado por alguien para dar palizas o no nunca lo sabremos...
Los agentes de la Guardia Urbana de Cornellá que se personaron tras la llamada de los agredidos, previa consulta a sus superiores, pasaron por alto la autorización del Parlamento de Cataluña para recoger firmas, y exigieron el desalojo inmediato de la mesa petitoria, además extendieron una sanción por "Ocupar la vía pública sin tener licencia con una mesa y un cartel pidiendo firmas". ¿Se interesaron por el agresor, y dieron orden de búsqueda? Pues no. A la autoridad municipal de Cornellá solamente le interesó la supuesta infracción. Tuvieron la oportunidad de leer los correspondientes permisos, de consultar a su jefatura, escucharon de parte de los promotores que la Administración Catalana había informado a todos los ayuntamientos de que la actividad de recogida de firmas estaba autorizada en toda la comunidad autónoma ... pues nada, el agresor tomándose unas cañitas en cualquier local, y unos ciudadanos viéndose agredidos en el ejercicio de sus libertades.
Esa es la libertad que nos vende un partido de "izquierdas" la represión de libertad. La obligación de estudiar en catalán a alguien que va a trabajar durante 2 años y se lleva a sus hijos con él, la incapacidad de ejercer un derecho tan elemental como la recogida de firmas, la indefensión ante una paliza por los "cuerpos de seguridad del Estado/Comunidad Autónoma" o quizás la falta de respeto por los que piensan diferente.
Yo siempre me había considerado sin lugar a dudas de izquierdas, defendiendo los pilares de la ideología que yo considero izquierdista: libertad, igualdad, reparto y respeto. Que decepción, cada día es mayor. Hay que recordar que en Cataluña gobiernan los 3 partidos de la cruz gamada, digo de izquierdas... PSOE, IU y ERC...
No hay comentarios:
Publicar un comentario