miércoles, 24 de mayo de 2006

Viviendas de Protección Oficial

Que bien suena esto de los pisos de protección oficial para jóvenes y desfavorecidos. Se crea una especie de régimen por el cual cierto porcentaje de pisos están obligados a venderse a un precio relativamente bajo para los jovenes. Já yo me río de esto, todos nos ponemos tan contentos sabiendo que van a sacar a concurso unas cuantas viviendas que por supuesto son un décimo de las que se demandan.

Y que sucede con estas casas, lo primero se convoca un "sorteo" amañado por supuesto, yo personalmente conozco a más de uno que ha conseguido un piso mediante las "politicas" de enchufismo o huntamieto según el caso, y las que quedan para el resto para que no se digan que son generosos. Y si a eso le sumamos que este tipo de casas que supuestamente no se pueden re-vender en 10 años, se re-venden según salen, apaga y vamonos.

Las VPO desde su creación sólo han servido para que se construya y especule más, que no digan que es para nuestro bien, hay que tener vergüenza.



Menos mal que la Comunidad de Madrid construye el 50% de las VPO, así "apenas" a subido el precio, además tenemos hasta un super-ministerio de la vivienda, lo poco que sirve pero y lo bien que suena...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco te creas que hay chanchullo con los sorteos, la verdad es que si que sortean los pisos, eso sí... no todos.

¿Te has preguntado alguna vez por que en todas las VPO se guardan el 3% de los pisos para el ayuntamiento? Esos son los pisos que se quedan los amigos, hijos, conocidos, gente a la que deben favores.... Ten en cuenta que en Alcobendas por ejemplo el 3% de las 2000 viviendas que reparten son 60 pisos... y con 60 pisos tienes para hacer tus chanchullos de sobra.

Unos conocidos mios tienen 2 aticos pared con pared en san chinarro de unas VPO, el padre de el es concejal de IU, como al tirar el tabique se les quedaba un piso inmenso lo van a alquilar y despues a vender (a los 3 años) y nadie les dice nada...

Chanchullos hay, pisos de VPO sorteados también, insuficientes por supuesto, una lotería del estado, reparten nuestro dinero en un sorteo.

Drazhar dijo...

Yo lo que digo es que conozco más de uno que se ha saltado el sorteo, y no hace falta que sea gente con una influencia infinita. Vale con tener dinero y conocer a quien.

Me parece demasiada casualidad que sean de ese 3% todos.