Para Alemania la derrota de 1.918 fue un trago difícil de superar, fue una caída hacia el peor de los infiernos que la nación no pudo soportar. El poder, las instituciones y el pueblo estaba allí tirado en el suelo dispuesto para cualquiera que lo quisiera recoger. Adolf Hitler.
Tras las paz de Versalles, y una vez pasado el crack del 29, el mundo occidental creía que lo peor ya había pasado y que ahora tocaba vivir una “Era de oro”. Pero amigos, hoy es 1.933 y el partido nacional socialista ha ganado las elecciones, llega la nueva “era de plomo”.
Hitler era el producto no buscado del malestar colectivo de Alemania. El predicaba, como el marxismo la necesidad de un “hombre nuevo”.
La guerra era el instrumento del programa nazi, alguna idea tomada de Darwin: en la lucha por la vida ganan los más fuertes. Aunque cierto es que el nazismo era más práctico que ideológico.
Los judíos representaban la primera amenaza contra el nuevo hombre de la lealtad ciega, la ciega valentía y la ciega obediencia. Ya en 1.927, Rudolf Hess, había pronunciado la siguiente frase: “El poder de la raza superior ha alcanzado la supremacía completa e incontestada.
Pero Goebbles era un enclenque; Goering un obeso alpino; Himmler un tipo mediocre y escuchimizado; y Hess un neurótico profundo. Todos ellos guiado por un enano excéntrico y paranoico. Toda una colección de enfermos, pequeños burgueses con sueños imperiales y delirios raciales.
2 comentarios:
DE TINI
y aunque me pese ese monton de trastornados, escuchimizados, y flacuchos, sacaron a alemania de la pobreza y la encaminaron a lo que mas tarde pese a la guerra, se convirtio uno de los paises mas poderosos del mundo, economica y politicamente; despues de una crisis economica, moral, social, militar, y humillante como la que sufrio a veces puede venir bien un gobierno radical que nos recuerde lo que esta mal para volver al buen camino (suena mal lo se), pero lo paso alemania, japon, rusia y china y mira ahora lo que son, espero que tambien nos este pasando esto ahora a nosotros, por que pienso sinceramente que somos una nacion, un pueblo, un gentio, con muchas posibilidades de ser los mas cojonudos del mundo le pese a quien le tenga que pesar
Es la verdadera fuerza de quien ejerce la violencia. No tanto por el daño que inflije sino por la duda que provocas al que la sufre.
Pero eso para mi no tiene nada de grandeza.
A mi parecer, Alemania llegó tan lejos por el miedo a la guerra que tuvieron los aliados, la guerra relampago fue su única posibilidad.
Lo mismo ocurrió con la URSS que en 1918 pudieron haber sido derrotados. Después cuando se hizo fuerte era más dificil pararle los pies.
Publicar un comentario