jueves, 23 de octubre de 2008

España: ¡Fuera de la toma de decisiones!

El presidente del Gobierno tiene un dudoso mérito, logrando un récord difícilmente superable y un bochorno para nuestra diplomacia. Ni entre los 20 países más relevantes del mundo está España.



Ya sí que ha llegado la hora, la hora en que todos vamos a sufrir las consecuencias de las decisiones tomadas por el inquilino de La Moncloa en los últimos cinco años en materia de política exterior, todo pasa factura. Nos encontramos a las puertas de la conferencia internacional para discutir la reforma del sistema financiero mundial, apenas nada, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y, por lo pronto, España ha quedado excluida.

A esta reunión que está llamada a cambiar el nuevo orden mundial, lo que algunos prevén que sea el nuevo Bretton Woods, acudirán los dirigentes del llamado G-20 pero nuestro país no está entre ellos. Está el G-8, países emergentes y la Unión Europea. España, no.

Para mayor vergüenza exterior, la Casa Blanca ha ofrecido al Gobierno español que le sus propuestas para debatirlas en la cita, en caso de que las consideren interesantes. Todo el mundo dentro de la diplomacia ya puede tomar nota: esto es lo que sucede cuando uno no se levanta al paso de la bandera de la mayor potencia mundial; cuando no se muestra interés por participar en reuniones internacionales como el G-8; cuando se retiran unas tropas precipitada (el problema no es hacerlo, que es correcto. Sino exponer a un peligro real a tus aliados); cuando se flirtea con dictaduras y políticos caciques (Chávez, Castro...); nos metemos en proyectos políticos de dudosa utilidad y gran gasto (algunas con 3,1 millones de euros ; cuando uno ofende públicamente a líderes de otros países 1, 2 y 3; cuando se practica una política de inmigración sin preguntar a los vecinos… Todo eso, como no podía ser de otra manera, termina pasando factura.

Gracias presidente.

3 comentarios:

A. Estévez dijo...

Estimado redactor, al leer el texto publicado en su blog el dia 23 de octubre de 2008 sobre la exclusión de España en la toma de decisiones económicas en la futura Cumbre Mundial, me he dado cuenta de que hay gente cuerda todavía en este país de ineptos que no saben lo que les conviene y que votan sin sentido en el que todavía vivimos. Deseo expresar mi total conformidad con su opinión y felicitarle por su blog, uno de los mas completos que he leido animándole a continuar con su buena labor periodística.

Un saludo de un buen amigo.

Marco_Vara dijo...

Wenas macho. Solo te escribía para animarte a seguir con el blog. Ya sabes que lo sigo de cerca. Espero que le sigas metiendo tanta caña como en estos últimos días.

Un saludo desde Polonia.

Drazhar dijo...

Gracias chicos!

Es gratificante saber que alguien lee tus "pensamientos en alto" desde cualquier parte.

La verdad es que retomé el blog con ganas para que me pudiera leer cualquiera que tenga un interés por lejos que este o por poco que me vea puesto que ahora con el trabajo entre semana está complicado. De momento, parece que tiene resultados

Un saludo!