Un nuevo proyecto empresarial de la mano de Ignacio Escolar como director del periódico que esta dispuesta a tocarle las narices aun más al Grupo Prisa. Este personaje burgalense de origen es el hijo del actual director del 20minutos: Arsenio Escolar. Su carrera mediática es amplia pese a tener 10 años más que yo (es lo bueno de ser hijo de quien es, el enchufe es importante). Este señor además de músico (meteosat), bloguero (con Escolar.net y algún otro blog temático), es periodista y ha trabajado durante algún tiempo como colaborador de Telecinco y para el grupo Prisa en distintos medios.
Este proyecto cuenta con el ya mencionado Nacho Escolar y Juan Pedro Valentín al mando de la redacción y con los catalanes Jaume Roures y Tatxo Benet en la retaguardia, todos ellos al manodo de unos 120 periodistas, entre los que yo destaco personalmente a Espido Freire (escritora a la que me he enganchado con la única columna que me merecía la pena leer de todo el periódico ADN y de la que me enamorado intelectualmente), al jefe de la sección de deportes Miguélez (sacado de "El Tirachinas" de la COPE) y al polémico columnista de 20minutos: Manuel Saco.
Desde el punto de vista de marketing el periódico está enfocado a los jovenes y al mundo más descontento con los medios actuales. Es un periódico sin afán de objetividad, como he leido en algún sitio: "Desde la indepencia, pero mojándonos" (hay que decirlo aunque no se lo creen ni ellos). En el que para mi sorpresa sorpresa no se ha utilizado un estilo bastante amable pues en lugar de denostar e insultar continuamente al PP, se ha buscado una defensa de los valores en los que creen con razonamientos mejores o peores pero siempre con respeto.
Formalmente, el periódico estará conformado por 4 ediciones (Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional)a todo color, lleno de publicidad hasta arriba pero sin páginas de contactos (aleluia!!!). Y con el objetivo de cubrir un hueco en aquellos temas sociales y juveniles que están por explotar: la Moda, Ciencia, Salud, Tecnología, Medio Ambiente y Cultura.
Para finalizar, diría que El Público de hoy para quien no lo haya comprado, vale 50 céntimos de euro, y hoy regalaba una buena y triste película, haciendo un guiño a la izquierda, pues se trataba de "los lunes al sol". El peridico es todo en color, con un aspecto parecido al ADN. Hoy abre con el siguiente titular, "El hombre que hundió la tregua".
En fin, si lo leeis bien por vosotros, sino también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario