El empiece fue potente: "Hola, son las doce en punto, hora de España en el reloj de la Puerta del Sol y hora de la información aquí, en Telemadrid", y con una visión cuanto menos positiva se afrontó un reto para esta cadena que pese a que algunos les pese es la Cadena Autonómica de Madrid (ojalá pudieramos ver las 2 pero se nos coarta la libertad, aunque eso ya es otra historia).
Diario de la noche empezaba a eso de las 00.10 con una entrevista en exclusiva y por primera vez de Ortega Lara, para quel que no sepa quien es, es la persona que ha permanecido más tiempo secuestrada en España. Fue durante un periodo de dos años entre 1996 y 1997, exactamente 532 días en un zulo de 3x2'5 metros cuadrados.
Para el que no la viera y se la pueda descargar se la recomiendo, es muy emotiva en un tono de entre nerviosismo y vergüenza.
La entrevista tubo muchas perlas pero lo que más me impresionó fue cuando dijo que se sentía en cierto modo culpable de lo que le había pasado. Me pareció realmente que una persona a la que la han privado de todos sus derechos y libertades habiendo sido extremadamente puteada (lo siento pero no he encontrado una palabra más adecuada para el sentimiento que puede uno tener en esa situación) llegando al extremo de pensar en suicidarse con los hilos de plástico de una bolsa de basura, se sienta culpable.
Y mientras el personaje que lo haya secuestrado estará en unos años tomandose txiquitos en un bar, contando lo macho que era al haber conseguido hacer a un ser humano perder 23 kilos en un año, la dieta del etarra.

Bastante parecida a la que daban los nazis.
Que injusta es la vida que el secuestrado se replantée su culpa y el terrorista celebre su barbarie.
2 comentarios:
Que bueno ver que sigues vivo tio!!
Animo, que aunque los comentarios brillen por su ausencia no significa que no haya gente que te siga!
Saludos!
La verdad es que es horrible, aunque pero es el video que colgo el dueño de www.llamamelola.com sobre chernobil.
Publicar un comentario