sábado, 23 de diciembre de 2006

La gran Cena de despedida del 2006

Aprovechando que blogger a pasado de la versión Beta a otra nueva y que Roma pasa por Santiago, voy a escribir unas breves líneas de lo que el día de ante-ayer.

La tensión se mascaba en el aire desde por la mañana, el sol había salido y un frío invernal azotaba con todo su poder. Todo estaba tranquilo en la facultad de económicas, la gente jugaba al mus, hablaba de los regalos de navidad... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles cooperantes se resiste ahora y siempre, con una poción que los hace invencibles: la sangría.

Sangría

Todavía quedaba el último "gran reto". La prueba de Prosper. Era temprano cuando empezábamos a llegar a ese pequeño rinconcito donde nos juntábamos con nuestros nervios y suplicábamos por un aprobado general "made in Jamilla". Pero la hora de la verdad se aproximaba. Y llego el momento de la verdad. Examen bajo cero (todo un detalle de nuestro decano cediéndonos el aula polar), donde intentaríamos que nos llegará la sangre al cerebro. Colocación estratégica de cadena Héctor, Tomás y yo por sí las moscas.

La gente tenía sus dudas de Prosper, pero se portó (Prosper dixit: Los reyes os han traído un regalo de navidad). El objetivo: Sacar un 4.

A los 35 minutos, yo ya había acabado el examen. Lo bueno sí breve 2 veces bueno. Como no quería que nuestro profe (ese Mariete) se mosqueara espere a que saliera otra persona e irme con ella. No sé si lo había contado, pero es que el frío era demoledor. Todo había terminado, un par de comentarios después del examen para relajar un poco la tensión y algo de lo cual tenía ya ciertas ganas: un mini de cerveza y un musete (arrasando con sir Marco).

No hay palabras para definir lo bien que se siente uno cuando ya no tiene mayor preocupación que el lugar donde ir esta nochevieja y planear un par de viajecitos antes de que acabe el año.
Te despides y a casa a comer a casita a las 14.30 que ya es hora. Me monté en el coche y durante unos segundos, fui feliz, me di verdadera cuenta de que ya era libre. Desempolve una de las cintas de Marea (si lo sé no es tecnología punta, pero... funciona) y a dar una vueltecita en coche para disfrutar del momento.

Ya después de comer, secuestré a Ángela del malvado troll de las clases de universidad y... nos pusimos a hacer las listas de la gente que venía, confirmar la gente que venía y no estaba fija (véase fichajes de última hora y rajados de última hora), contar dineros y preparar un menú lo más económico posible, intentando comer en condiciones. Departamento de logística: Mi casa.

Y tras un par de ?tutes? y ?escobas?, era la hora de ponerse guapos que la fiesta iba a empezar. Duchita rápida y camisa nueva para la ocasión. A las 9.30 debía estar ahí para que la gente no se pusiera nerviosa, puesto que llevaba sus 200 lerus encima.

Era el momento de llamar a Gonza para coger la RENFE, pero es un ?cacas? y me dijo que estaba liadillo y que llegaría tarde. Historia que se fue repitiendo a lo largo de la noche en distintos móviles. Casi todo el mundo llegaría tarde, como era de prever por otra parte avisando a otro alguien que seguramente también llegaría tarde.
Valdelasfuentes-Recoletos, era mi destino. Estaba yo subiendo Paseo de la Castellana con cierto nerviosismo por la cantidad de dinero que llevaba encima, con el aliciente de llevar a un señorito de la brigada 88 a mi lado, con sus botas, su Alpha y demás complementos de moda skinneto.

Cuando llegué, era el primero así que para hacer un poco de tiempo y controlar un poco como iba a ser la cosa, hablé con los de la Fábrica y poco empezaron a llegar cooperantes por goteo poco a poco. Vinieron Pinki, Héctor, Delegator, Maru... en primera estancia y estuvimos esperando un rato hasta que por el frío y la hora que era decidimos entrar en el local.

Cena

Nos colocamos estratégicamente por mesas ?grupitos? puesto que no montaron una gran mesa que hubiera sido lo suyo, sino cuatro mesas pero webo... Por un lado Luis, Elena, Maite..., por otro muchas chicas guapas por otro Mariete, Alberto, Diego... y por otro los Segovians. Que no estaríamos tan bien rodeados como si nos hubiéramos puesto en la segunda mesa, pero nos lo pasamos muy bien, con nuestros cánticos, las salchichas Prosper, nuestros piques a sangría, los pezoncillos de Rubén, planeando viajes inminentes, haciendo visitillas a otras mesas y sobretodo dando cuenta de unas buenas jajas.

Algunas fotillos que otras, muchas historias, buena comida y buena gente. Más no se puede pedir. Incluso tuvimos un cumpleaños para darnos otras excusa que celebrar, Mario´s party birthday para los despitados.

Mario

Total 678 euritos después de obtener el record de jarras de sangría y cerveza del local. El pobre ?Miliki?(aunque más bien era Johan Cruyff) me llamaba de vez en cuando porque creía que no íbamos a poder aguantar el ritmo... no saben de lo que un ?cooperante? sediento y con ganas de fiesta puede llegar a hacer... y beber. Tommy y yo de contables / recaudadores dándolo todo conseguimos cuadrar las cuentas pese a que hubo un moroso (sé quien eres y donde vives...xd), con 7? de propinilla para que nadie se lo quedase (que no 100? que corre un bulo por ahí).

Ya más tarde, sobre la una (creo, de esto no guardo recuerdos) cogimos el metro haciendo el kinki, con conga incluida dentro del vagón e indecisiones varias a la hora de bajarnos, se llegaría a quedar alguien dentro del vagón¿?. Estación de San Bernardo (todavía están buscando a José los seguratas).

Fuimos a tomarnos unos minis al ¿Devon? para contemplarizar un ratillo y juntarnos todos después de la dispersión. Hay se produjeron las primeras incorporaciones al grupo (ese paquito, cuanto tiempo hacía que te veía pilotillo). Más jajas y al ¿Quick?. Todo estaba saliendo perfecto, con el mérito que esto tenía, teniendo en cuenta que el gran debíamos ser unas 70 personas más o menos después del segundo grupo de incorporaciones (Luis, Nacho, Cheki, Morencos, de Salas, Laura...).

Conga

Una noche de bailoteos y mucha fiesta. Con conversaciones de hay que repetirlo, las ganas que teníamos de algo así, gente rara(ese que hablaba de Buda con la cara superdemacrada a las 2 de la mañana). Chicas preciosas por doquier, unas con sombreros sexis, otras con sus falditas, escotes... esto... espero que mi novia se salte esta parte... :P. Lo dicho una buena fiesta, todos teníamos ganas de vernos las caras en un ambiente, digamos distinto, al de la biblioteca. Ya con par de estas formaremos un grupo bastante majo.

Sombrero sexy

Fue una noche especial, con un top ten del más pedo que Alfredo con los siguientes personajillos:

1º Dani: no sé si te acordarás cuando se te caía la cabeza... fue momento best-in-class y te ganas el uno.

2º Mario: Era el día de su cumple, fin de exámenes y fue otro de los más desfasados. Se fumó unos 1000 cigarrillos y siempre con una sonrisa en la cara.

3º Rebeca/Elena M.: Rebeca no empezó tan fuerte pero acabó con un trozo increíble mientras que Elenita hizo lo contrario empezo muy muy fuerte y fue relajando.

Yo lo di todo hasta las 4.00 o así que aproveché para ir a Alco con Cristina y Noelia con la inestimable colaboración del gran Héctor que tuvo el detalle de acercarnos a Plaza Castilla, donde después de unas cuantas carreras (hay que ver como corre Cristina M., Carl Lewis no tendría nada que hacer con ella) cogimos un taxista (algo suicida todo hay que decirlo) y a las 4.30 ya estaba en Alcobendas para ver a unos amigos que estaban por allí.

No sé como acabarían el resto, pero yo me quedé con una sonrisa y ganas de volver a arrejuntarnos Queridos Cooperantes. Como siempre la próxima vez más y mejor.

Para que tengais todas las fotos, pinchar aquí y descargaroslas de la cuenta que he creado en Flickr.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!!

GluGluMiTo dijo...

Enormes las fotos!!! jajaja
Pero que panda de borraxos!!!
ARRIBA PIKATOSTES!!!