El sindicato estudiantil Alternativa Estel ha quemado dos mil ejemplares de los diarios gratuitos Metro y ADN en la Universidad Autónoma para "denunciar la discriminación lingüística que practican estos dos medios, distribuidos diariamente en el centro..."
Además, la quema también pretendía denunciar "la línea editorial que siguen estos dos diarios, de ámbito referencial español, objetivamente poco rigurosa y cualitativa
Como no, esto se da en Cataluña concretamente en la Universidad Autónoma de Barcelona. Aquí se acusa a estos 2 periódicos de discriminación al catalán. ¿Qué genocida dictador austríaco, orgulloso de ser alemán, 'protestaba' con acciones similares en el siglo pasado?
Esta no es la primera vez que esto ocurre, también, en ocasiones anteriores: 29 de diciembre de 2005 y 11 de marzo de 2006 se produjeron las primeras iniciativas.
Ahh!! se me olvidaba, ambos diarios gratuitos son bilingües. Ni todo en catalán, ni todo en castellano. O, visto de otra manera, tanto en catalán, como en castellano. ¿El bilingüismo no era la capacidad de decisión entre los distintos idiomas.
"Donde se quema libros, se acaba quemando hombres".(Heine, 1820)
No hay comentarios:
Publicar un comentario