Siempre desde pequeñito he sentido una ligera debilidad por la gran Rusia, ya en mis inicios en los juegos de ordenador en el tan famoso Command & Conquer: Red Alert siempre fui el ejercito rojo.
Es un pueblo curioso que aún después de haber sufrido los horrores estalinistas siguen recordando con cariño (no todos por supuesto) los beneficios que les supuso La Revolución de Octubre . La abolición de régimen donde existía la esclavitud en forma de siervos, a costa de eliminar a una clase dominante, no pudo ser de otra manera.
Lástima que fuera a transformarse en un país cuya idea inicial era ser todos iguales, los pensamientos del idealista Karl Marx se intentaron materializaron en realidad. Aunque una realidad que fue transformándose grotescamente en un régimen autoritario donde imperaba el la ley del más fuerte y que no se diferenciaba demasiado de la España de Franco, quizás en la bandera...
Pero no se le puede culpar al pueblo ruso del transcurso de los acontecimientos, era un pueblo analfabeto que bastante tenía con saber si comerían esa semana o no. No tenían tiempo para pararse a pensar en como mejorar, no se lo podían permitir. Y es que el pueblo ruso, es la historia de un pueblo oprimido por una minoría.
Nos encontramos ante un pueblo que sufrió en sus carnes la maldad del nazismo y está convirtiéndose en la misma bestia que asesino a 22 millones de rusos. De ahí mi sorpresa porque en los últimos meses he leído ciertas noticias que comentaban el resurgir del movimiento neonazi en Rusia, concretamente en San Petersburgo, ciudad natural del presidente Vladimir Putin.
Allí, como en todos los países que padecemos esta plaga, se está desatando una oleada de violencia hacia lo no eslavo, pero lo alarmante de todo esto no es sino la pasividad de las autoridades locales y nacionales. La ejecución de los estudiantes Samba Lampsar Sall, Enrique Ángeles Hurtado y el gran aumento de las palizas ha provocado que cunda la alarma, como dato cabe a resaltar la muerte de hasta 70 personas por estas causas. Según diversas organizaciones, en Rusia hay más de 55.000 neo-nazis, 3.800 de ellos sólo en Moscú, cuyas actividades han crecido en los últimos años en tomo a bandas denominadas con nombres tan significativos como "Legión Skin", "Sangre y Honor" o "Puño Ruso".
Esto ya no tiene que ver con la locura que me entra cada vez que hablo de los Rusos, sino que me voy a meter con:
- Castro por ser tan hipócrita de decir que es comunista y ser el 7º lider político más rico del planeta.
- George W. Bush por ser igual de hipócrita.
También os dejo un juego que ya os he machacado bastante, aprender a jugar al póker merece la pena
1 comentario:
Muy bonita la pagina
Publicar un comentario