
"Nunca han estado en el País Vasco, repartiendo rosas blancas ni rojas, ni apoyando a las víctimas. Yo nunca las he visto con ninguna víctima", dijo en una entrevista María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, sobre el grupo de actrices que han salido repentinamente a defender la disposición del Gobierno a negociar con los terroristas.
María Jesús González, víctima directa de una bomba de ETA junto a su hija Irene Villa, recuerda que "cuando se les pidió que dijeran no a ETA se negaron", por lo que la iniciativa de repartir rosas blancas por el apaciguamiento de los terroristas "no me ha sorprendido. Tienen un poder mediático que podrían utilizar para que en este país hubiese libertad. Porque aquí no hay libertad con esta gente que nos mata y nos extorsiona".
María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, critica el "oportunismo" de la "cuadrilla de Bardem". "Lo único que pretenden", señala, "es subirse al carro de Zapatero y vendernos una paz que no es la paz que las víctimas hemos perseguido, luchado y trabajado durante muchísimo tiempo. Nos intentan vender una paz basada en cesiones a una banda de asesinos que intenta imponer a la fuerza sus reivindicaciones"
Blanco, Elías y González destacan el significado de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a la que pertenecen, para el próximo 10 de junio, en la Plaza de Colón de Madrid.
"Hay motivos para salir a la calle", sostiene María del Mar Blanco, "aunque haya algún político que diga que ya está bien de manifestaciones porque ya no toca", en alusión al secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Que ahora parece se que se cree quien para dictar cuando toca y no salir a la calle.
La hermana de Miguel Ángel Blanco considera "increíble" que el PSOE esté "dando la espalda a la cantidad de víctimas socialistas. Por ellos, por respeto a su memoria, me parece increíble lo que está haciendo el Gobierno".
Las decisiones a contracorriente del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, obtienen el reconocimiento de las víctimas del terrorismo, que, sin embargo, temen que el Gobierno presione para obtener su destitución.
"Pasará como con el señor Fungairiño", vaticina María Jesús González. "De alguna manera, no sé de qué manera, se lo quitarán de en medio. A mí me da mucho miedo, porque este hombre es la única persona que nos queda para que nos ayude y nos defienda han empezado con las críticas mediáticas y estoy segura de que se lo quitarán de en medio, no muy tarde".
Bueno tras este articulillo de estas personajas de subvención(nunca me gusto su demagogia ni cuando protestaban por la guerra de Irak, cercano a lo que yo pensaba) que en lugar de unir meten el dedo en la llaga. Aunque mejor esto que hacer el Boris "el democrático" primero tira la piedra (escuchar el audio) en la Cadena SER y luego esconde la mano.
Curiosidad
[Mode examen on]
Bueno, los examenes me obligan a un cierre parcial de la página así que hasta el 12 o así lo más probable es que no haya más noticias. Hasta pronto chavales.
PD- El que tenga tiempo que se pase por la feria del libro que ha empezado ya y dura una semana más menos, a pasarlo bien.
[Mode examen off]
Próxima parada... Benidorm
No hay comentarios:
Publicar un comentario