sábado, 20 de octubre de 2012

El suidicio de Amanda Todd

Quizás cayendo en la emotividad y sensacionalismo por primera vez en este blog que siempre he intentado llevar desde mi razocinio. Pienso que es el momento de hacer una denuncia pública sobre algo que me ha removido las tripas durante unos días (demasiado para los tiempos que corren), así que decido compartirlo con vosotros.

Se trata de la historia de una adolescente de 12 que un día cometió una estupidez y que la ha terminado pagando con la vida a causa de su desesperación.

En primer lugar, os dejo un vídeo íntegro como último documento que dejo Amanda Todd:


Por si alguien no conoce la historia, esta joven a los 12 años se desnudó en messenger frente a un desconocido del que se "enamoró". Este hijodeputa hombre la grabó y la persiguió a donde se mudara (de ciudad en ciudad en Canadá) durante 3 años, reenviando a los correos de sus familiares y conocidos (amigos no le quedó ninguno tras la primera ronda) allá dónde fuera.

Fueron años de depresiones, intentos de suicidio cortándose las venas, esperanzas rotas (una de ellas acabó apaleada por 3 personas delante del nuevo instituto dónde iba a empezar otra vez de cero, por una exnovia de alguien a quien había conocido, hasta que la recogió casi inconsciente su padre de una cuneta), hasta la crónica de una muerte anunciada con 15 años de edad.

Triste historia de una sociedad (en minúsculas) en Decadencia (en mayúsculas) que quizás sirva para sensibilizarnos a algunos, entre los que me incluyo, y podamos aprender algo sobre prejuzgar en algunas historias personales.


Fuentes:
 - ABC y ELPAIS
 - Show your breast Amanda Todd
 - El Comercio - "8 arrestados por este delito"
 - Venganza de Anonymous
 - Error en la venganza de Anonymous

2 comentarios:

MRS dijo...

http://news.softpedia.es/El-acosador-de-Amanda-Todd-no-es-Kody-Maxson-Anonymous-apunta-ahora-de-quot-Viper-quot-de-Wisconsin-300376.html

Cuidado, la justicia del ojo por ojo a veces también se equivoca,llevándose a inocentes por el camino. No lo ovides

Drazhar dijo...

Toda la razón, se equivocaron