Retificar es de sabios.
El otro día apunté negativamente a Gabilondo y hoy lo hago positivamente, ya que ha sido capaz de retificar publicamente, eso le honra (tenga o tuviera razón, yo mismo no tengo clara mi opinión al respecto). Discrepo de muchas cosas con él (entre ellas que tenga que nombrar a Aznar, que obsesion), pero hoy, me quito el sobrero.
"Yo estuve muchos años convencido de que había que dialogar con ETA. Apoyé todos los intentos y aproximaciones que se hicieron desde Suárez hasta González, hasta Aznar, hasta Zapatero. Pero, como todos ellos, estoy escarmentado y sin posibilidad alguna de recuperación. Los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón. Los equivocados éramos nosotros. Para que quede claro: Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces, y sobre todo, en que la izquierda abertzale se ponga de pie y le diga a ETA que abandone definitivamente las armas. Sólo después podremos hablar de detalles técnicos y entonces el Estado podrá ser incluso generoso."
2 comentarios:
De nuevo, te tenía perdido y te acabo de recuperar. Buen artículo!! Yo también opino que con ETA no hay diálogo que valga. No es una postura liberal o conservadora, es la única que hay con gente de esa calaña...
Sigue asi tío!
Yo pensaba lo mismo de ETA, que el diálogo podía ser la solución pero luego me di cuenta de mi error.
Para que haya un diálogo tiene que haber interes por ambas partes en llegar a una idea común, dispuestos a ceder.
Los etarras, promueven que ellos dejaran de matar cuando se les conceda lo que piden (independencia del País Vasco, excarcelación de presos etarras y otras cosas por el estilo...)
¿Disculpa? ¿No han entendido lo que es diálogo?
Eso que ellos hacen se llama chantaje; te cortaré un dedo cada día hasta que decidas darme tu casa y tu coche...
Mano dura es lo único que merecen esos asesinos.
Publicar un comentario