viernes, 26 de septiembre de 2008

Juicio contra Gonzalo "el Pipita" Higuaín (II)

Señoras y señores del jurado. El señor Jorge ha hecho un discurso muy bonito, centrándose sólo en un único partido, el del 7-1 al Sporting. Es cierto que Higuaín "sólo" metió un gol (x cierto con una muy buena definición, propia de un grande como Ronaldo, Eto´o, Kaka, Messi, Cris, etc).

Pero no podemos juzgar a un jugador por un solo partido, ya que entonces Messi (que no marco contra el Betis) no sería digno de jugar en el barca. Pues NO señores, voy a demostrar que el "Pipita" Gonzalo Higuaín, si q es un jugador para estar en este Madrid y en el futuro.

Estadísticas en mano, ahora mismo el Pipita es el 2º máximo goleador del madrid en liga (cierto que van muy pocas jornadas) con 2 goles (con los mismos que el gran Van Gol, y el legendario Raul). Pero remontémonos al pasado, desde que llegó con pruebas.

Temporada 2006-2007, en Liga, jugó 19 partidos (13 de ellos de titular). Ahí el primer merito. Ser titular con Cappello con 18 años no es nada facil. Marcó 2 goles (el del empate contra el Atleti y el decisivo y precioso gol de luxa, velocidad y entrega contra el espanyol). Tiró a puerta 17 veces por lo que el bagaje, siendo sincero es pobre, de un 11,76% pero el chaval (pq era y sigue siendo un chaval) no se rindió.

En Champions sólo pudo jugar 97 minutos (la champions era otro mundo para el entonces pequeñín higauin, además la pronta eliminación, así como el haber llegado en el mercado invernal no le dejaron tener un mejor estreno que seguro habría tenido). En Copa tp mojó en los 2 partidos que jugó.

Temporada 2007-2008, en Liga jugó 18 partidos de inicio (no jugó mas por la confianza que tenía schuster en robinho, por el PEDAZO de año de Raul y por las pocas rotaciones del alemán. Solo la lesion de Van Gol dejó oportunidades para el pipita que no las desaprovechó), y marcó 7 goles (con una racha final increible, marcando 5 goles en cuatro partidos seguidos cuando se estaba decidiendo la liga (Al racing, fue el 0-2 xo sirvió para sentenciar el partido, al bilbao dos, y al osasuna para darnos la liga, ademas de marcar tb al barca en el bernabeu), habiendo tirado 36 tiros, y 20 de ellos a puerta con un muy valioso 35% de efectividad. En champions apenas jugó (ya que Van Gol estaba bien por entonces y no habia rotaciones).

Inicio de ésta. En liga cuatro partidos y ya lleva 2 goles habiendo tirado 12 veces, 6 de ellos a puerta con un 33,33% de efectividad.

Conclusión un delantero que tiene un 35% de efectividad es muy válido para el madrid. Se trata de un jugador que lo tiene casi todo, buen físico, cierta rapidez, muxa velocidad de piernas, pelea, no se le va la olla, tiene la cabeza en su sitio para aguantar 2 años jugando poco, cierto regate (que cada vez mejora mas), y el único defecto grave era el gol (ya que es un delantero y necesitan goles), pero es algo que como he demostrado, ha mejorado y seguirá mejorando. Por poner un ejemplo, Messi en sus dos primeros años sólo 7 goles en liga. Eto´o en su primer año con el mallorca 6 goles (jugandolo todo).
Dejenme decir que Higuaín no será un Raul, tampoco un Van Nistelrooy, pero desde luego SI es apto para el Madrid, y por supuesto tengan paciencia, lo mejor de él está por llegar.

Lo del Kun es algo con lo que esto de acuerdo con el señor Jorge, pero ambos sabemos que es pura ficción (es más facil que el Kun venga al Madrid a que Higuaín no triunfe en el Madrid).

No olvidar que Higuain es delantero y tanto con cappello como con schuster en su primera temporada, ha jugado pegado a la banda derecha, y ahí un delantero se ahoga (caso de Henry o de Eto´o) pero el fenómeno Higuaín se ha mantenido firme y desde esa posición ha dado asistencias, ha desbordado y ha marcado goles, para la alegría de toda la hinchada. Además de que es más joven que nosotros dos (nació en el 87).

Veredicto del jurado... declaramos al acusado culpable, culpable de ser tan bueno y tan importante para este Madrid, y por tanto le damos licencia para "matar" a golazos las defensas rivales.

HALA MADRID Y HALA HIGUAÍN

Nacho T.

No hay comentarios: