martes, 29 de marzo de 2005

Politikeando que es mi oficio


Voy a empezar por despotricar un poco sobre algún tipo de información que se ha filtrado en la prensa, concretamente en el mundo los dias 27 y 28 de marzo en el articulo de opinion de ELMUNDO titulado "la tapadera". Trata sobre eso que se ha denominado comúnmente como caso Huarte.

Esto va de un tipo que pareceser que estaba informado de lo que ocurrio el 11-M porque era espí­a y estaba muy metido dentro del mundo de los radicales islamicos (hasta el punto de que gracias a el se supone que se realizo la "operación Nova" por el juez Garzón donde se detuvieron a 44 radicales que querían atentar contra la Audiencia Nacional el año pasado) y en concreto del 11-M, por la trama asturiana que paso por sus manos. Pero lo curioso del tema no es esto, sino que este tipo pertenecía al CNI y a su vez un importante militante del PSOE.

El dilema viene de que el Gobierno del momento uséase el PP, decí­a que se basaba en las informaciones de CNI para informar a los ciudadanos sobre el atentado. El cual atribuí­a el desastre a la organización terrorista ETA. Si el gobierno decía que era había sido ETA, lo cual lo podrí­a beneficiarles en las inminentes elecciones, porque era lo que les decía el servicio de inteligencia todo correcto, era lo que debían hacer y decir, lo que los cuerpos de seguridad del Estado pensaban realmente. Es decir el CNI no se fio de la información de Huarte.

Mirándolo por otro lado podían saber la información y hacer oidos sordos del CNI, ocultando la información hasta pasadas las elecciones...pero les salió mal la jugada. Es una hipótesis.

Pero el problema viene si resulta que el agente en cuestión, decidió no informar correctamente al Gobierno para que fallara y le acusarán de lo que le venían acusando anteriormente: de oscuro y manipulador a la hora de ofrecer la información. Lo cual sería un delito grave por parte de este personajillo y lo debería pagar.

Pero la vuelta de tuerca y última posible hipótesis, es que Huarte informara de manera dispar a PSOE y a PP lo cual sería una manipulación total de la información del atentado y sobretodo de las elecciones generales. Pues el PP era favorito indiscutible antes del atentado y después los resultados no coincidieron con esas encuestas de intención de voto que rara vez se suelen equivocarse. Es decir, que el PSOE sabí­a de antemano que los islamistas eran los autores del atentado y no ETA como decía el PP.

De momento ni PAIS, ni RAZÓN, ni ABC, ni la TV abren la boca...pero espero que EL MUNDO nos siga teniendo informados. Pues creo que es algo más importante que quitar una estatua de Franco o poner la religión como contante en las notas...

No hay comentarios: